Detiene SSP a dos personas por presunta portación de armas y posesión de combustible en Coatzintla

Coatzintla,Ver., 8 de octubre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Conrado “N” y Obdulia “N”, por presuntos ultrajes a la autoridad, portación de arma de fuego y posesión ilegal de 120 litros de hidrocarburo, en evento registro en el municipio de Coatzintla.

La detención se dio en la calle Circuito Retorno de Libertad, en el fraccionamiento Kawatzin, del citado municipio, luego de que los oficiales intentaran brindar apoyo a una pareja que discutía; sin embargo, el hombre involucrado realizó disparos en contra de ellos, sin lograr lesionar a nadie, por lo que fue intervenido.

En la inspección al vehículo Nissan Platina, placas 311VEZ, fueron encontradas seis garrafas de combustible, con 20 litros cada uno, sobre las cuales las personas no pudieron acreditar posesión legal.

En total fueron asegurados un arma de fuego calibre 40 mm, un cargador, seis cartuchos, seis garrafas de combustible y un vehículo que, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites de ley.