Detiene SSP a cinco por presuntos delitos contra la salud y recupera vehículos robados

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2020.- En diferentes municipios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a cinco personas por presuntos delitos contra la salud y recuperó vehículos con reporte de robo.

Sobre la carretera Huatusco-Xalapa, a la altura de la desviación a Bella Esperanza, en Coatepec, oficiales aprehendieron a Máximo “N” y Álvaro Yamil “N” tras asegurarles 116 gramos de cristal, dinero en efectivo, un teléfono celular y un Nissan Tsuru en modalidad de taxi, número económico XL-7458.

En la ciudad de Veracruz, intervinieron a José Yasser “N” por el robo de una motocicleta Bajaj Pulsar 150 (Y4BUZ); posteriormente, localizaron las unidades Volkswagen Golf (YFY959A), Chevrolet Beat (YFB071A) y Volkswagen Bora (DSN6309), además del contenedor MEDU-4731053, acoplado a una plataforma Fruehauf con número económico 143 y placas 154WC1.

Por último, en Martínez de la Torre, efectivos arrestaron a Axel Alejandro “N” y Verónica “N” luego de que en una inspección les encontraran 53 dosis de cristal, una báscula gramera, cinco teléfonos móviles y dos pasaportes.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).