Detiene SSP a 3 por presunto tráfico de personas, en Nanchital

*Resguarda a 8 hondureños que eran transportados en taxis

Nanchital, Ver., 16 de octubre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Enrique “N”, Manuel “N” y Porfirio “N” por el presunto tráfico de ocho personas de nacionalidad hondureña, además de asegurar tres taxis que fueron usados para transportarlos.

En la carretera Villa Allende, los efectivos detectaron un Nissan March sin placas y con número económico 148, y dos Tsuru, placas 9822XCY y número 37, y placas A428XES, número 600, procedentes del municipio de Las Choapas, donde encontraron a un hombre, dos mujeres y cinco menores de edad, que no contaban con documentos legales para transitar por el país.

Debido a lo anterior, los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los detenidos y los vehículos quedaron a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *