Detenidos cuatro presuntos integrantes de grupos delictivos por daños a la salud: SSP

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, detuvo a cuatro individuos, al parecer integrantes de grupos delictivos, por presuntos delitos contra la salud, al encontrarles 69 bolsitas con marihuana, 23 de cocaína y 20 cristal, en hechos registrados en los municipios de Ángel R. Cabada, Agua Dulce y Las Choapas.

En Ángel R. Cabada, durante una inspección precautoria, efectivos intervinieron a Alejandro “N”, al hallarle 14 dosis de marihuana y 20 de cristal con la leyenda “Veracruz 2020 CJNG”, así como un revólver calibre 38 Special, matrícula 054231 y 12 cartuchos útiles.

Asimismo, sobre la carretera estatal en Agua Dulce, detuvieron a Hugo Alfonso “N” y Santiago “N” cuando viajaban a bordo de un taxi Tsuru, marca Nissan, número económico 529, placas A337XEJ; asegurándoles 23 dosis de marihuana, y 23 de cocaína con una leyenda alusiva al CJNG, nueve parches de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) y 250 gramos de marihuana.

Finalmente, en la colonia El Campesino, municipio de Las Choapas, aprehendieron a José Antonio «N», alias «El Guasón», supuesto integrante del grupo delictivo Los Zetas, al encontrarle 32 bolsitas de marihuana.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).