Detenidas cuatro personas por robo en tienda departamental de Naolinco

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Rogelio Iván “N”, José Zaid “N”, José Luis “N” y Cristian “N”, señalados como presuntos responsables del robo a una tienda departamental en Naolinco.

Mediante el reporte al servicio de emergencias 911, los efectivos recibieron información sobre un asalto al citado establecimiento por parte de cuatro hombres, quienes robaron mil 500 pesos en efectivo, 50 teléfonos celulares, cuatro cámaras de video e igual número de relojes inteligentes.

Posteriormente, en Xalapa, sobre la avenida Prolongación Villahermosa, de la colonia Virginia Cordero, los presuntos asaltantes fueron intervenidos cuando viajaban a bordo de un vehículo placas YRA404A, luego de hacer caso omiso a la señal de alto en el semáforo ubicado en el cruce de dicha vía.

En la revisión precautoria les encontraron seis bolsas con marihuana, 26 bolsitas con droga cristal y una caja con diversos empaques de equipo de telefonía celular. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Cabe agregar que, este miércoles, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García destacó el operativo desplegado para detener a estos responsables, que presuntamente operaban en la región y tendrán que enfrentar los cargos respectivos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).