Detenida construcción de «Edificio H» en Tecnológico de San Andrés Tuxtla *Espacios educativos lleva varios meses sin poner atención a la obra.

Luis Manuel Toto Pólito/ TVN Veracruz San Andrés Tuxtla, Veracruz a 02 de Abril de 2019.-Ya son cinco meses desde que la magna obra de construcción del Edificio “H” del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla se detuvo, debido a que el gobierno del estado ha llevado con tortuguismo y burocracia los trámites para que dicha edificación progrese en este nuevo gobierno que encabeza Cuitláhuac García.

El edificio H empezó su construcción en marzo de 2018 y se detuvo en noviembre de ese mismo año.

A raíz de este problema, en febrero de 2019, el encargado de la subdirección de construcciones de Espacios Educativos del gobierno de Veracruz, Oscar Hernández Vázquez, informó en la misma escuela de nivel superior que se agilizarían los pagos a la empresa constructora para que el edificio se concluyera en no más de cinco meses, van casi dos y la construcción de las doce aulas que forman el edificio sigue detenida y ha quedado en obra negra y en una sola planta.

David Escalera Pérez, director de educación en San Andrés Tuxtla afirmó que se tiene conocimiento del retraso que ha sido expuesto por alumnos, la misma institución, incluso por la población quien ha puesto su inquietud por lo imposible que es terminar una obra tan importante para esta escuela.

Además de las 12 aulas que no han podido ser concluidas, se contemplan 3 laboratorios y áreas de baños, que hasta este momento siguen detenidas por el burocratismo y tortuguismo de espacios educativos, por el gobierno del estado.

El edificio apenas registra un 40% de avance a pesar de que ya existe un presupuesto asignado.

“Mas que una obra millonaria es necesaria, han concluido generaciones y el Edificio H no se construye, los alumnos llegan con nosotros y muestran su desesperación por no saber con quien deben de tocar las puertas, lo hemos hecho con espacios educativos con el encargado de la sub dirección de construcciones, pero no hemos tenido respuesta”, expresó el jefe de área.

Y abundó: “esperamos que el tortuguismo de espacios educativos sea de avance, el gobierno ya tiene un tiempo en la administración y tiene que darle agilidad a estas obras prioritarias para el beneficio de los alumnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *