Detectan ciertos medicamentos en el operativo Mochila Segura y esperan que no haya tantos robos en Semana Santa

Xalapa, Veracruz a 01 de marzo de 2023.- Detectan ciertos medicamentos en operativo Mochila Segura, esto combinados con algunos refrescos pueden causar ciertos síntomas, por lo que espera Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Roberto Escobar García que no haya tantos robos en Semana Santa.

En entrevista informó que como parte del operativo Mochila Confiable se han detectado medicamentos, pero ningún tipo de armas, detalló que las pastillas que les han encontrado son Ketorolaco, Naproxeno e Ibuprofeno en bachilleratos.

Explicó que esos son medicamentos desinflamatorios, relajantes musculares, pero al preguntarles a los médicos de la Secretaría de Salud, les advirtieron que si se toman con algún tipo de refresco puede causar algún tipo de síntomas.

En otro orden de ideas respecto del próximo periodo vacacional de Semana Santa, recordó que en el pasado periodo se tuvo el informe de 11 reportes de robos a planteles escolares.

En ese sentido, se pronunció porque en este próximo periodo no se registren robos, pero para ello también deben seguir trabajando en el reforzamiento de la seguridad de los lugares.

Y es que reiteró que con esfuerzo se les otorgan a las escuelas los apoyos y les roban el equipo, pero no es tan sencillo reponerlo por parte de la SEV.

«Es muy difícil que nosotros como gobierno del Estado les vayamos a dar a las instituciones», comentó.

Finalmente Escobar García recordó que los municipios donde más se registran los robos son Veracruz, Boca del Río, Medellín, Xalapa y Coatzacoalcos.