Detecta SEV a 214 “aviadores”; causan daño patrimonial de 100 mdp anuales

Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no tolerará la corrupción en sus organismos, por lo que, después de una revisión exhaustiva a las plantillas laborales, identificó plenamente a 214 “aviadores” dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV); a los cuales dará de baja de manera inmediata.

Esto representaría un ahorro de casi 100 millones de pesos al año, considerando el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que está obligado a declarar el COBAEV, y que se aplicarán al sector educativo.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, informó en conferencia de prensa que a partir del mes de mayo se dejará de pagar a 214 personas plenamente identificadas, quienes reciben compensación y tienen como centro de trabajo el Sindicato Único Independiente de Trabajadores del COBAEV (SUITCOBAEV), es decir, no laboran en ningún lado.

De estos 214, 158 tienen un sueldo de 28 mil pesos; dos ganan 30 mil pesos, cinco ganan 25 mil pesos, 16 entre 20 mil y 24 mil pesos, y 33 entre 10 mil y 19 mil pesos.

En una siguiente etapa, se depurará a otros 118 cuyo centro de adscripción es el SUITCOBAEV, que cuentan con plaza, prestaciones y compensación adicional al sueldo. A estos se les llamará para asignarles horario y centro de trabajo; de no acudir, se les iniciará proceso administrativo para darlos de baja.

Adicionalmente, hay 168 personas con plaza y prestaciones, pero sin compensación, que podrían estar escondidos en planteles y plazas centrales, a los cuales se les tendrá que identificar y depurar de la nómina, ya que representan un gasto mensual de 5.6 millones de pesos mensuales, equivalente a 84.5 millones de pesos anuales, señaló.

Escobar García manifestó que se seguirán los procesos legales, tanto en el Órgano Interno de Control del COBAEV como en la Contraloría General, y ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Presentes estuvieron el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga; el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez; y del director administrativo del organismo, Alejandro Garnica Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *