Destaca Rosalinda Galindo estrategia de seguridad para inhibir la violencia hacia mujeres

Xalapa, Veracruz., 17 de Noviembre de 2020.- Al asistir al programa de capacitación en “Protocolos de Actuación en casos de Violencia contras las Mujeres”, la diputada Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado celebró que las autoridades de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), fortalezcan los esfuerzos para combatir todo tipo de maltrato y violencia hacia las mujeres.

En lo particular, la legisladora xalapeña señaló que solamente con el acompañamiento y coordinación de todas las instituciones públicas, así como con la cooperación de la sociedad general, es que Veracruz será una entidad donde la mujer pueda ejercer sus derechos y libertades sin recibir ningún tipo de violencia.

La diputada del Distrito X (Xalapa I), dio a conocer que la capacitación fue dirigida a servidoras y servidores públicos que están inmersos en los temas de atención y canalización a mujeres víctimas de violencia y delitos.

También, afirmó que los cursos fueron organizados por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y se impartieron por especialistas del Instituto Veracruzano de las Mujeres, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal.

Al evento de referencia también acudieron la presidenta del H. Congreso del Estado de Veracruz, diputada Adriana Pola Linares Capitanachi; el presidente municipal de Xalapa, doctor Hipólito Rodríguez Herrero; Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la CEDH y el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Felipe Villa Campa.