Destaca Pozos Castro apoyos de SEDECOP en beneficio de Tuxpan

Xalapa, Veracruz., 24 de Noviembre de 2020.- El diputado José Manuel Pozos Castro destacó que los proyectos de la Cuarta Transformación han impactado favorablemente en el bienestar de las familias tuxpeñas, pues se recuperó la capacidad económica de Veracruz.

Al participar en la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, el legislador de MORENA agradeció que se han destinado 399 microcréditos por municipio en el Distrito III, para apoyar la economía familiar y a los pequeños empresarios.

Por otra parte, el diputado pidió conocer el estado que guarda el gran proyecto de la Termoeléctrica que se habría de constituir en Tuxpan, pues sería una gran noticia no solamente para la región, sino para todo el estado por la creación de empleos y derrama económica.

En cumplimiento al requerimiento de información, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario sostuvo que se están gestionando 7 proyectos de infraestructura portuaria en la región Huasteca alta, con una inversión superior a los 22 mil millones de pesos para generar 11 mil empleos.

En lo particular, afirmó que, respecto a la Termoeléctrica, el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador ha dicho que podría correr a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se crearían nuevos empleos y habría mayores beneficios económicos para Veracruz.