Destaca Ana Miriam Ferráez aportación de jóvenes en 1er Foro Parlamentario Juvenil Virtual

Xalapa, Veracruz, 22 de julio de 2020.- La diputada por el Distrito XI, Xalapa II, Ana Miriam Ferráez Centeno, destacó la aportación de ideas y sobre todo el interés que demostró la juventud veracruzana al participar en el 1er Foro Parlamentario Juvenil Virtual, con lo que se fortalece la democracia a través de iniciativas y reformas de Ley en Veracruz.

Agradeció la participación de la senadora Citlalli Hernández Mora, quien resaltó la nueva Ley General de Juventudes, que ya está en la agenda nacional, así como también, la presencia de Jonathan Yunuen Ramírez Martínez, director del Instituto Veracruzano de la Juventud.

Luego de escuchar las propuestas, Ferráez Centeno reconoció el trabajo de las y los 13 jóvenes, de entre 18 y 29 años, que de distintos municipios de la entidad, participaron en el encuentro virtual desarrollado este miércoles, a través de la plataforma Zoom.

La legisladora de MORENA en el Congreso local, expresó su satisfacción al conocer la inclinación que desde ahora manifiestan por el servicio público y subrayó la necesidad de que exista un mayor involucramiento de las nuevas generaciones en las políticas públicas, para tener los resultados y la eficacia que los tiempos demandan.

“Nuestra fortaleza se funda en la inclusión de toda la sociedad y de manera particular de sus jóvenes. Al abrir espacios como éste, se impulsa su talento, méritos, capacidad innovadora y energía para dar paso a una sociedad exitosa”, dijo la representante popular, quien se comprometió a llevar la voz de cada uno de los jóvenes parlamentarios a la Máxima Tribuna de Veracruz.

Cabe señalar que en este foro virtual, se recibieron 13 propuestas sobre temas como: trabajo, previsión social, atención a grupos vulnerables, seguridad, comunidades indígenas, ecología, cambio climático, emprendedurismo, economía, juventud y deportes.

De esta manera, Ferráez Centeno señaló que con este 1er Foro Parlamentario Juvenil Virtual se institucionaliza como  una nueva plataforma para que los jóvenes participen con propuestas dirigidas al Congreso del Estado, con la intención de hacer diversas aportaciones al marco jurídico estatal.

Al término del Foro, la legisladora exhortó a las y los jóvenes a tener metas, objetivos claros y a que trabajen para alcanzarlos.

“Soy una convencida de que sólo uniendo esfuerzos podremos trazar una ruta exitosa para alcanzar una mayor movilidad social en los jóvenes. El mensaje es que siempre hay que dar el máximo esfuerzo, que siempre los grandes logros se alcanzan haciendo más de lo que hacen la mayoría de las personas y para eso hay que tener objetivos y metas muy claras, sueños, anhelos, pero también luchar con todo para poder lograrlo”, concluyó.

Los participantes de este Parlamento Juvenil Virtual, fueron: Vicente Aldahir Vázquez Pinzón, David Marlón Gamiz Lagunes, Abiam Dagoberto Perdomo Márquez, Joseph Arturo Juan Guevara, Nictehade García Sánchez, Shael Rosas Ortiz, Gerardo Martínez Nachón, Ángel Ramírez Arroyo, Víctor Manuel Velásquez Díaz, Luis Fernando Rivera García, Bogar Evelsaín García García, Carla Patricia Hernández Landa, Juan Carlos Martínez Apodaca, y Gabriela Rodríguez Capetillo.