Después del asesinato del menor en La Piedra iniciarán cursos de manejo de la irá en todo el estado, además habrá policías afuera de las escuelas

Xalapa, Veracruz a 21 de enero de 2023.- Iniciarán cursos sobre manejo de irá en todo el Estado, esto después del crimen del menor en La Perla, además el Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García anunció la presencia policiaca afuera de bachilleratos, a la hora de la salida.

En entrevista el titular de la SEV, destacó que a partir de este lunes 23 de enero arrancarán en dicho municipio de la zona centro por el crimen del niño cometido por otro menor luego de que se molestara por perder en un juego de maquinitas.

«Vamos a empezar en la región de las Altas Montañas, va acompañado de conferencias como Ilumina tu vida, el operativo Mochila Confiable. Estas charlas serán a lo largo y ancho del Estado», señaló.

El funcionario recordó que los hechos en donde el menor fuera asesinado de un disparo en la cabeza ocurrieron fuera de la escuela, pero como docentes deben estar pendientes y atender el manejo de las emociones a los estudiantes de 4to, 5to y sexto de primaria, posteriormente en el nivel de secundaria.

Explicó que van a trasladar personal especializado en esa materia para impartir las charlas, las cuales se irán extendiendo a los siguientes niveles educativos para que puedan conocer el manejo de las emociones, pero también se hará el operativo Mochila Confiable.

Asimismo, sobre el crímen del estudiante del Cobaev 62 del puerto de Veracruz, el joven José Joel, el secretario anunció que la Secretaría de Seguridad Pública anunció rondines en las instituciones de educación durante las horas de salida.

Por último precisó que la presencia de los uniformados será afuera de los bachilleratos luego de los lamentables hechos.