Después de solicitar no dejarse engañar por Morena ahora es candidato plurinominal por dicho partido

Xalapa, Ver. 9 de febrero, 2021.- Leonardo Ruiz, presidente de Orgullo Xalapa, dio a conocer que será candidato plurinominal esto a pesar de que hace algunas semanas afirmó que la mejor opción para la comunidad LGBTTTIQ eran las candidaturas ciudadanas porque los partidos se aprovechan de ellos, entre éstos Morena.


En entrevista señaló que, «Quiero recalcar que nadie del Partido me buscó, fue un impulso mío buscar el registro porque quiero que se dé la certeza y la jurisdicción que corresponde a la comunidad LGBTTTIQ y sobre todo, en el sector turístico-cultural que hace mucha falta en el Estado».


Dio a conocer que se registró como candidato local por el distrito 11 de Xalapa, en ese sentido, afirmó que su interés será impulsar la cultura y las artes, además de que es el primer candidato de la Comunidad que se inscribe al proceso electoral por un partido político.


«Lo que más ha resaltado es que no importa el partido sino la persona que está al frente, como saben, es reconocido mi trabajo y que no soy un actor de improviso, son 15 años de trabajo constante a beneficio de los xalapeños», señaló.


Como precandidato a diputado local por mayoría relativa, intentará llegar para que el matrimonio igualitario sea una realidad en el Estado, además de apoyar la Ley de Identidad de Género, iniciativa con la que no cumplió la actual legislatura.


El pasado 21 de enero expresó que los partidos se aprovechan de comunidad y que las mejores opciones estaban en candidatos ciudadanos, ese día, mencionó que algunos institutos políticos sí los estaban tomando en cuenta con la intención de visibilizar a los grupos vulnerables como Redes Sociales Progresistas.


Sin embargo, reiteró que los candidatos ciudadanos serían aquellos que podrían obtener el voto de la Comunidad, por ello, invitó a todos aquellos que forman parte de los mal llamados grupos de la «diversidad» que existen dentro de algunos partidos políticos como Morena, PRD o PRI, a que se salieran de ahí, «porque no están ayudando en nada».


Finalmente Leonardo Ruiz aclaró en aquel momento que no sólo Morena les falló al no cumplir con las promesas de campaña, también PRI y PAN, por lo que reiteró que el voto de la comunidad deberá ser para algún candidato ciudadano.