Después de casi cuatro horas y firmar una minuta liberan las carreteras que estaban bloqueadas por la Resistencia Ciivil «Chucho El Roto»

Emiliano Zapata, Veracruz a 23 de septiembre de 2021.- Después de casi cuatro horas de tener cerrada la circulación sobe la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz a la altura del entronque del libramiento de Cerro Gordo los integrantes del grupo de resistencia civil «Chucho El Roto» se retiran después de firmar una minuta.

Durante casi cuatro horas bloquearon diferentes carreteras debido a las altas tarifas de luz, y continúan con la lucha para disminuir los costos de de la energía con al cual llevan 15 años.

Después de sostener un diálogo con Héctor Ciprián Mendez Director General de Politica Regional, José Becerra Olearyauxiliar de Gerencia y Jorge Morales Barradas Secretario General de la Asociación «Chucho El Roto», firmaron una minuta con los siguientes acuerdos:

1.- reanudar las mesas de trabajo el día viernes 24 de septiembre del presente año con una comisión de ciudadanos los cuales podrán ser elegidos por la asociación libremente.

2.- haber una representación por parte del gobierno del estado (dirección general de Politica regional), para conocer los acuerdos llegados.

3.- la Comisión Federal de Electricidad manifiesta que hasta que en tanto se instale la mesa de trabajo no habrá cortes de energía eléctrica.

Finalmente cabe señalar que después de firmar dicho acuerdo a las 13:51 horas minutos después fue abierta la circulación en las diferentes carreteras que se encontraban bloqueadas por los integrantes de dicha organización sin que se registrara ningún incidente, en el bloqueo participaron habitantes de Actopan, Alto Lucero y Emiliano Zapata.