Despliega SSP operativo “Unidos para la Construcción de la Paz”, en Ciudad Mendoza

Camerino Z. Mendoza, Ver., 12 de junio de 2019.- Con el firme compromiso de atender las necesidades en materia de seguridad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desplegó a cien efectivos de la Policía Estatal y Fuerza Civil para asumir las labores de prevención del delito en este municipio.

En presencia de autoridades municipales se realizó la presentación del operativo de seguridad, adherido al programa “Unidos para la Construcción de la Paz” en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Entre las acciones inmediatas que se van a poner en marcha es el establecimiento de cuatro puestos de Inspección Vehicular y Seguridad Ciudadana en el área de Ciudad Mendoza-Nogales, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las familias que habitan dicha zona.

Asimismo, por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, las fuerzas del orden tendrán una estrecha colaboración con el gobierno municipal para atender cualquier área de mayor incidencia delictiva.

Recorridos permanentes y patrullajes disuasivos, son parte del trabajo que, a partir de hoy, elementos estatales llevarán a cabo, y cuyo resultado será dado a conocer durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; finalmente, se exhorta a la población a sumarse al esfuerzo de las autoridades y denunciar cualquier situación de riesgo a la línea de emergencias 911

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *