Desmiente regidor del ayuntamiento de Xalapa que este enfermo de COVID-19

Xalapa, Veracruz a 08 de julio de 2020.- El regidor XI del ayuntamiento de Xalapa Francisco Javier González Villagómez dio a conocer que es falso que se haya contagiado de Covid-19, sin embargo no descartó que en algún momento tenga el virus porque es una pandemia.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, “López Gatell dijo que 7 de cada 10 nos podemos enfermar, pero en este momento ya me hice los estudios  los cuales salieron negativos, por lo que estoy completamente sano, igual mis colaboradores y mi familia”.

El edil manifestó que una vez que el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que tenía Coronavirus, él se resguardo y se realizó las pruebas correspondientes sobre todo porque habían estado juntos en algunas  reuniones de trabajo.

González Villagómez no descarto de que en algún momento le dé, o le vaya a dar ya que de ser así lo dará a conocer porque es su responsabilidad.
En otro orden de ideas en lo que se refiere al tema de la aplicación de sanciones a quien no use cubrebocas apuntó esta medida ya se aplica en el estado de Toluca donde se aplican una multa de 2,600 incluso la privación de la libertad.
Esperan que no se llegue a tanto pero lo que duermen hacer es que la gente tome conciencia del uso de cubrebocas, los comercios ya tienen protocolos y están trabajando en ello, pero la ciudadanía debe de contribuir.
La propuesta la tienen que proponer al Cabildo para ser aprobada, aún no definen la cantidad que se cobraría ya que la idea no es recaudar dinero si no que se cumplan con los protocolos de sanidad y que las personas no salgan de no ser necesario pero lamentablemente las personas salen sin protección.
Finalmente reconoció que el ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para apoyar a las personas muchos salen por necesidad pero otros solo salen a pasear o a divertirse y no es momento de hacerlo.