Desmiente el gobernador que existan 170 quejas por hostigamiento y acoso sexual

Xalapa, Veracruz a 27 de marzo de 2023.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dijo que es falso que haya 170 quejas por hostigamiento y acoso sexual en dependencias, ya que después de que se aplica protocolo, se investiga, de comprobarse se debe denunciar ante FGE.

En conferencia de prensa señaló que luego de que la contralora general del Estado, Mercedes Santoyo, diera a conocer este lunes que existen 170 casos de hostigamiento y acoso sexual en diversas dependencias del Estado, el gobernador dijo que no es cierto.

Comentó que se tienen que investigar todos los casos, pero en cada uno de los señalamientos se inicia un protocolo de actuación, que en caso de probarse, se tienen que denunciar ante la Fiscalía General del Estado.

Dijo que en el caso de una denuncia en contra del subsecretario de Finanzas, Vladimir Acosta, del que colocaron una enorme manta en plaza Lerdo, para hacer pública la situación, dijo que eso resultó falso.

El Mandatario afirmó que deben atender las demandas y para eso se aplica un protocolo, ahí refirió que en otras administraciones  mandaban a callar a los inconformes, «Si resulta cierto, ya se verá».

Por último definió que en su administración no se tolerarán este tipo de actitudes de los servidores públicos y que no se solapará a nadie.