Deslave de un cerro a punto de matar un motociclista en Papantla

En la carretera a Poza Rica

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

Papantla, Veracruz a 29 de septiembre de 2020.- Cuando circulaba con dirección a Poza Rica y debido a las torrenciales lluvias de las últimas horas, causadas por el paso del frente frío número 4 en esta región, ocasionando que un cerro, se desplazará arrastrando a un árbol, que cayó sobre la humanidad de un motociclista, que circulaba en esos momentos.

Los hechos fueron en la carretera federal 2080 Poza Rica-Cardel en su tramo Papantla a Poza Rica en las inmediaciones de la comunidad de Cerro Grande-Escolin, perteneciente a este municipio papanteco.

Señalando testigos, que de pronto se oyó un crujido y se apreció como la tierra y el árbol, se precipitaron hacia abajo para caerle encima al motociclista Alejandro Cortina Pérez con domicilio en Cruz Chiquita número 120 del Barrio del Naranjo, quien circulaba a bordo de una motocicleta ITALIKA FORZA de color rojo tanto la unidad como el conductor, quedaron abajo de un pesado árbol.

Solicitando automovilistas, la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar para apoyar en las labores de rescate para retirar el árbol y poder sacar al infortunado conductor.

Arribando hasta dicho lugar, personal y unidades de Protección Civil al mando de Raúl Colorado apoyados por Guardia Nacional, Policía Municipal, Comisión Nacional de Emergencia, Enlace Regional SPC, Escuadrón Nacional de Rescate y de la IV REGIÓN de la SSP para auxiliar al motociclista y trasladarlo al hospital civil para su atención médica.

Cuyo reporte es delicado; mientras los respondientes, realizaban labores de limpieza y retiro tanto del árbol como la tierra, posteriormente fue normalizada la circulación en ambos sentidos de esta importante vía de comunicación.

google.com, pub-7315865709621499, DIRECT, f08c47fec0942fa0
A %d blogueros les gusta esto: