Desecha el TSJ la queja que involucraba al Juez mixto de primera instancia ya que el abogado solo lucro económicamente en el juicio de desalojo

Xalapa, Ver. 9 de mayo.- El Magistrado Dionisio F Gutiérrez, de la cuarta sala en materia civil del Tribunal Superior de Justicia, desecho la queja que interpuso Pedro Abraham Méndez Reyes, por el fallo en su contra del juez del Juzgado Mixto  de Primera Instancia de Zongolica, doctor Rodrigo Ceballos Magaña, en un caso prolongado de desalojo.
Quedó en claro que desde un principio había perdido el juicio, pero el abogado Martín Castillo Hernández, mintió a su defendido con la finalidad de continuar lucrando económicamente de su necesidad, y al final intentó responsabilizar al juez y el personal del Juzgado Mixto de Primera Instancia.
De acuerdo con la Toca 687/2019 del expediente 137/2018 del Juicio Ordinario Civil de Reivindicación, Actor Juan Manuel Méndez García, Pedro Abraham Méndez Reyes como Demandado, la resolución del magistrado fue, “se desecha por improcedente, se archiva como asunto concluido”.
Y en dicho expediente involucra también a los abogados Ricardo del Valle Luna, Alfonso Arturo González Rojas, y Martín Castillo Hernández como el que mantenía la relación directa con la parte considerada como afectada, Pedro Abraham Méndez Reyes.
El abogado Martín Castillo Hernández, llevaba el caso a nombre de la señora María de Lourdes Margarita Reyes Torres, a quien se le desalojó de un inmueble ubicado en calle Ignacio Zaragoza número 49 de la ciudad de Zongolica, con el apoyo de elementos de la Policía Estatal.
A sabiendas que el juicio estaba perdido, Martín Castillo Hernández, mantuvo engañada a su defendida con la intensión de beneficiarse económicamente, y por último decidió responsabilizar al juez y personal a su cargo, inclusive utilizando a algunos medios de comunicación para desacreditarlo y forzar al hijo de su defendida a presentar una queja ante el Tribunal Superior de Justicia.
De acuerdo al desarrollo del juicio civil, Castillo Hernández, sabía de antemano que se enfrentaba a un caso necesariamente perdido desde su origen, se dictó la sentencia condenatoria, se confirmó en la apelación y le fue negado el amparo, agotándose toda instancia.
Se tiene conocimiento que el licenciado Martín Castillo Hernández, pertenece a un grupo de litigantes de Zongolica, que todo lo arreglaban con “palancas”, sobornos y presiones en contra del personal del juzgado, lo que ahora ha cambiado y eso afecta a sus clientes, como el que se involucra en este caso, a quien sólo le estuvo lucrando con su necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *