Desde diciembre, productos veracruzanos participan en Pabellón de México en China

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2021.- Gracias al impulso y acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), desde el 3 de diciembre de 2020, café, chocolate y crema de licor veracruzanos son expuestos en el Mexico Imports Pavillion de Shanghái, China.

A través de la Dirección General de Comercio Exterior, Gestoría y Apoyo al Desarrollo Industrial, la dependencia vinculó a 11 empresas con la compañía Modan Consulting a fin de diversificar sus exportaciones y la atracción de clientes, importadores y distribuidores de mayoreo.

Ahora, en el pabellón de negocios asiático tienen un canal de promoción que les permitirá ventas en piso de exhibición con los compradores del sector, además de mayoristas que fortalecerán sus negocios a corto, mediano y largo plazo.

Con base en las reglas de operación del Programa de Promoción Industrial y Comercialización Internacional, la SEDECOP realizó 51 mesas de negocios para invitar a productores veracruzanos a participar; posteriormente, los asesoró en trámites de exportación, certificado de origen y avisos de funcionamiento.

En esta gestión, se coordinó con la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFÉ), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA), bajo un esquema que privilegia la profesionalización de los productores para su crecimiento en mercados internacionales.