Descuentos del 50 al 70% en adeudos con CMAS, ponte al corriente

IMG 20201016 WA0049

Coatzacoalcos, Veracruz a 16 de octubre de 2020.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento anunció hoy la puesta en marcha de un intenso Programa de descuentos 50-70%, a consumidores morosos, a través del cual se pretende capitalizar a este organismo para mejorar su servicio. La pandemia incrementó el consumo de agua en la ciudad y disminuyó la captación de ingresos al organismo, puesto que mucha gente dejó de percibir ingresos o canalizaban sus recursos a necesidades más inmediatas.

PROGRAMA DE DESCUENTOS

La reestructuración del adeudo sobre el consumo de agua rezagado hasta el momento, no contempla el mes de consumo en curso y aplica hasta el 31 de diciembre de este año, así que los ciudadanos que tengan deudas con CMAS podrán solicitar el descuento y el pago hasta en 12 parcialidades antes de que finalice este año.

El pago en mensualidades del adeudo lo podrán estar haciendo hasta diciembre 2021 para quienes realicen en los meses de octubre, noviembre y diciembre la reestructuración de sus saldos.

Fue el órgano de gobierno, encabezado por el Alcalde Víctor Manuel Carranza, tras la municipalización de la CMAS, el que determinó echar andar este importante programa de descuentos para poder apoyar a los usuarios finales a ponerse al corriente con el pago de su consumo de agua, pues en Coatzacoalcos al menos el 60% de los usuarios tienen rezago en su cuenta con CMAS, que van desde un mes hasta 190 meses de adeudo, mientras que solo el 40% de los consumidores están al corriente de sus pagos.

Con este programa de descuento y reestructuración de adeudos, se apoya al comercio e industria, así como a los ciudadanos que debido a la pandemia también perdieron liquidez para pagar su consumo de agua.

Se atenderá a los deudores en el área comercial de lunes a viernes desde las 7 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a una de la tarde para que puedan hacer la reestructuración de su saldo.

APLICARÁN 70% DE DESCUENTOS EN UN SOLO PAGO

IMG 20201016 WA0048

Es importante resaltar que la CMAS aplicará un 70% de descuento a quienes paguen de contado su saldo, esto contempla multas y recargos de los meses de atraso, el usuario debe comprometerse al pago mensual de su consumo.

Quienes reestructuren su saldo a mensualidades recibirán un 50% de descuento, haciendo un pago del 25% al contado y el resto a mensualidades hasta el 31 de diciembre 2021. Igualmente deberán comprometerse al pago mensual de su consumo.

Además, el programa “CONGELA TU DEUDA” dará la facilidad de “congelar” su adeudo hasta al 31 de diciembre del 2021 a los usuarios que se comprometan ante la CMAS a pagar su saldo en esa fecha. A ellos también se les aplicarán descuentos en multas y recargos, pero deberá firmar una carta compromiso de mantenerse a partir de que aplique este convenio, al corriente de sus pagos.

INICIÓ COBRO DEL PAGO ANUAL ANTICIPADO

IMG 20201016 WA0046

A partir de hoy inició la CMAS el pago anual anticipado con un 10% de descuento a los usuarios al corriente de sus pagos y un 50% a los jubilados, pensionados y personas de 65 años y más. Estos consumidores podrán enviar a algún familiar a hacer su trámite, siempre y cuando ya se refleje en el sistema que cada año realizan su pago anual, esto, para evitar ponerlos en riesgo por la pandemia.

Los jubilados, pensionados y personas mayores de 65 años, que por primera vez harán su trámite para el pago anual anticipado, si tendrán que acudir a las oficinas de CMAS al área de comercialización para que se les de alta en el sistema. Deberán presentar sus documentos de jubilado o pensionado, su comprobante de domicilio, su último recibo de pago, sólo de una propiedad cuyo contrato de agua esté a su nombre y una identificación oficial.

En la rueda de prensa que se ofreció estuvieron presentes el Director de la CMAS, Jaime Martínez WebbMario Leyva, Subdirector de Comercialización y la regidora, Fabiani Cueto Salinas, encargada de la Comisión del Agua Potable en el Ayuntamiento y miembro del órgano de gobierno de la CMAS.

El Subdirector de Comercializaciónexternó que a través de este programa de descuentos 50-70% se pretende ayudar a la ciudadanía a superar la crisis económica y apoyar al organismo a recaudar lo que necesita para dar un mejor servicio y aumentar la calidad en el mismo.

Quien desee reestructurar sus adeudos debe ser titular del contrato y presentar una identificación oficial. Los descuentos aplican para los usuarios de tarifas doméstica, popular, de interés social, medio urbano y residencial, así como de tarifas comercial e industrial.

La fecha límite de renegociación es hasta al 31 de diciembre de este año, por lo que se tiene lo que resta de octubre, noviembre y diciembre para resolver sus adeudos con la CMAS.