Desarrollarán CEFOPREEA para entrenadores en Veracruz

Boca del Río, Ver., a 26 de marzo de 2019.– Los días, sábado 30 y domingo 31 de marzo se realizará en la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana las actividades del primer nivel del proceso de Certificación y Formación Profesional de Educadores y Entrenadores Acuáticos, en el estado.

Este programa denominado CEFOPREEA es promovido por la Asociación de Natación de Veracruz, dicho proyecto es encabezado por el capacitador internacional mexicano y especialista en actividades deportivas acuáticas, Máster Armando Sánchez Márques.

Este programa se aplicará en tres niveles: este fin de semana será para entrenador básico, para los días 25 y 26 de mayo será el módulo para entrenadores por categorías y los días 13 y 14 de julio se brindará para entrenadores de primera fuerza.

La duración por módulo será de cuatro semanas, aproximadamente; revelaron los coordinadores de esta Certificación y Formación Profesional de Educadores y Entrenadores Acuáticos.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz expresó con agrado que un numeroso grupo de entrenadores de natación en la entidad se han inscrito al programa de certificación en el estado.

La capacitación y actualización que se brinda para los formadores de talentos deportivos en las diversas disciplinas acuáticas en la entidad, es oportuna y adecuada para brindar mejor asesoría en el entrenamiento de niños, jóvenes y adultos en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *