Desalojan a manifestantes de Chilapan en San Andrés Tuxtla San Andrés Tuxtla

Luis Manuel Toto Pólito
San Andres Tuxtla, Veracruz a 6 de Junio de 2017.- Al menos 12 detenidos, así como 3 civiles y un policía estatal heridos, es el saldo del desalojo que la secretaría de seguridad pública de Veracruz realizó esta tarde de martes sobre la carretera federal 180, en el punto conocido como Chilapan en San Andrés Tuxtla.

Este lugar se encontraba prácticamente bloqueado por la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI) que encabeza en los Tuxtlas Wilfrido Reyes Martínez, y sobre quien presumieron los campesinos, pesa una orden de aprensión de la fiscalía general del estado, por su presunta participación en la quema de palacio municipal de Catemaco el año pasado.

Los manifestantes que se apostaron en la vía de comunicación desde las 13:30 horas y fueron invitados por seguridad pública y política regional a retirar su bloqueo, en virtud que exigían una explicación de la orden de aprensión y para que un juez desistiera de esta, sin embargo cuatro horas después la policía estatal aplicó los mecanismos de liberación de la carretera.

En esta revuelta se apreció a varias personas que fueron lesionadas en manos, y cabeza y que huyeron hacia el monte, además se observó a un policía que fue atendido por bomberos de Catemaco, para ser trasladado al Instituto mexicano del seguro social.

Otro grupo de manifestantes que se encontraba en el puente Canseco en Catemaco también fue desalojado, por lo que alrededor de las 17:45 la circulación se reanudó en la carretera federal 180.

En este momento los elementos de policía estatal mantiene resguardado el edificio de policía federal, ya que ahí se encuentran los detenidos en la trifulca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *