Desafortunadamente los niños son quienes continúan sufriendo la discriminación ya que les hacen bullying

Xalapa, Ver. 20 de julio.- Leonardo Ruíz Moreno presidente de “Orgullo Xalapa”, dio a conocer que lamentablemente los niños son quienes continúan sufriendo la discrimación ya que les siguen haciendo bullying.


Entrevistado en la calle de Enríquez señaló que el día de hoy en cumplimiento con lo que se había acordado con el ayuntamiento y con tránsito del estado de regresar el paso peatonal de amarillo con blanco agradeciendo que se haya logrado esto a nivel nacional y darle el realce a la capital.


Lamentó que aún existan voces en contra de estos movimiento aunque también hubo muchas que estuvieron a favor, aceptan todo ya que cada quien es libre de opinar pero Xalapa es una comunidad más respetable a la comunidad LGBTTTI y las autoridades empiezan a trabajar de la mano con ellos.


Dio a conocer que en ese lugar no existía un paso peatonal como tal ellos lo están haciendo después de que pintaron la bandera del orgullo gay ahora lo pintaran de blanco y amarillo ya que solo existía una señaletica y “Orgullo Xalapa” lo está haciendo con cariño y con respeto.
En otro orden de ideas lamentó que aún se sigan dando casos de discrimación ya que le siguen haciendo bullying a los pequeños que son quienes sufren más este tipo de problemática.


Esperan que pronto se de el acercamiento con la fiscal, ya que está por agendar se una cita con ella, ya que no ha existido un acercamiento al igual  que con los diputados que cuando se trata de legislar o ver por los derecho de al diversidad sexual.


Finalmente señaló que las diversas acciones que hicieron en el mes del orgullo a la comunidad LGBTTTI les deja la aceptación, la visibilidad que se está dando y la información que están entregando en mano a los ciudadanos han servido para realizar nuevos programas de diversidad sexual.