Depende de la federación y no del estado el otorgar más plazas que designe la USICAMM

Xalapa, Veracruz a 16 de agosto de 2021.- Efraín Lizarraga Meza secretario particular del titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García dio a conocer que no depende del estado si no de la federación el otorgar más plazas para Veracruz.

Entrevistado en las afueras de las instalaciones de la SEV comentó que siempre han buscado realizar la contratación del mayor número de docentes por la necesidad que tienen en las escuelas, por lo que siempre tratarán de gestionar con las autoridades correspondientes lograr el mayor número de plazas para Veraruz.

Señaló que están haciendo la solicitud y la gestión ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestros (USICAMM), para lograr un mayor número de bases, ya que depende de la federación la asignación de las mismas no depende del estado ya que la SEV quiere contratar a un número mayor de docentes.

Les informo a los manifestantes que buscarán apoyarlos y avanzaren ese tema para que sean contratados en cuanto la federación los apoye otorgando más bases, pero el docente que no cuente con la puntuación necesaria ara ser acreedor a una base le dan un interinato para que genere la experiencia correspondiente y logre en futuras evaluaciones una mayor puntuación.

«El tema que ellos presentan las molestias o la inconformidad es que en años anteriores había contrataciones de un promedio de arriba de mil 500 contrataciones promedio y ahorita tenemos un promedio de 900, que es lo que sucede que muchos docentes pues no se han jubilado como estamos en el tema de la pandemia y están a resguardo los maestros no soltaron sus bases», señaló.

Finalmente señaló que no harán el huso de la fuerza para desalojar a los maestros ya que siempre estarán dispuestos al diálogo y que los los docentes les den la oportunidad de demostrar que son amigo del docente y que es una administración diferente ya que la SEV es la casa de los maestros y siempre serán atendidos.