Denunciaran penalmente ante la FGR y la FGE al presunto líder del SITEM Veracruz por diversos delitos

Xalapa, Ver. 12 de junio.- El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Sindicato Independiente deTrabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Animas Delgado dio a conocer que denunciarán penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR), y la Fiscalía General del Estado (FGE), al supuesto líder del sindicato en Veracruz Juan Pérez Hernández por diferentes delitos.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa y acompañado del licenciado Manuel Antonio Ruíz Magaña secretario de asuntos jurídicos del sindicato señalaron van a solicitar al gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez y con el titular de la SEV Zenyazen Escobar García.


Lo anterior es con la finalidad de tener un diálogo directo para darle el respaldo a la sección SITEM Veracruz, y al secretario general Gabriel Polo Geronimo, al igual que a todo su comité estatal.


Dieron a conocer que su presencia en Xalapa se debe a que vienen a interponer una querella en contra de Juan Pérez Hernández, quien ha cometido varios delitos, uno de estos es falsificación de documentos,huso indebido de sellos, malversación de cuentas de la cuota sindical entre otros más.


La denuncia la presentarán ante la FGR, al igual que la presentarán ante la FGE, ya que Juan Pérez es quien se ostenta como secretario general del SITEM, Veracruz, “en el 2012 el comité ejecutivo nacional emitió una convocatoria para elegir al comité en Veracruz, por lo que está persona se inscribió es electo secretario del SITEM Veracruz sele hace entrega a Juan Pérez del acta constitutiva, se le hace entrega de la toma de nota del CEN y de la estructura de cómo quedo quedó integrado el comité ejecutivo en Veracruz para que hiciera los trámites correspondientes”.


Desafortunadamente esta persona en lugar de hacer el trámite correspondiente alteró él acta constitutiva al igual que los estatutos y promueve el registro de un nuevo sindicato estatal para lo cual hizo huso de la toma de nota federal y utilizó el sello.


“Cuando advertimos la situación, emitimos una nueva convocatoria para elegir de manera formal a nuestro comité en Veracruz del cual resultó electo el maestro Gabriel Jerónimo Polo Navarro, a quien reconocemos plenamente”, aseveró. 


El problema, señaló, es que muchos maestros se afiliaron al SITEM de Juan Pérez y que el TECA al igual que la Secretaría de Educación de Veracruz determinaron que esas afiliaciones se quedaran en el mencionado sindicato en lugar de trasladarlos al SITEM federal. 


“Por esa razón, estamos en Xalapa para presentar la mencionada denuncia porque se falsificaron documentos y se ha hecho mal uso de los recursos que le corresponden a la organización sindical a nivel federal ocasionándole un daño patrimonial que ya es considerable”, dijo. 


Reveló que son más de 300 maestros los afiliados al SITEM cuyas cuotas ha capitalizado a su favor Juan Pérez Hernández.


Finalmente comentó que son aproximadamente 900 maestro a quienes les descuentan de cuota sindical que en promedio son 100 pesos lo que hace una cantidad de 90 mil pesos mensuales lo que sumaría 1,080,000 al año por los cuatro años que esta persona ha recibido las cuotas son 4’320,000 pesos, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *