Denuncian tala clandestina en el rancho La Angostura en la comunidad de «Dos Veredas» del municipio de Acajete

Xalapa, Ver. 17 de noviembre, 2020.- Alberto Méndez Vargas hermano del propietario del rancho La Angostura Raymundo Mendez Vargas denunciaron públicamente que han sido objeto de la tala clandestina, el rancho se encuentra en la comunidad «Dos veredas», municipio de Acajete.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, denunció que ha sido objeto de tala ilegal por parte del señor Jorge de Jesús Benítez Bretón, quien ha talado aproximadamente cuatro hectáreas y quien alega ser propietario de un terreno aledaño, pero tala el de su propiedad.


«Nosotros lo hemos estado reportando ante las autoridades municipales y del Estado. Fuimos a Profepa, a Conafor y nos mandaron a Semarnat, luego otra vez a Profepa», indicó el agraviado.


Expuso que solicitó por escrito a la Semarnat si habían autorizado algún permiso de aprovechamiento a inicios de este año y la respuesta fue que no se autorizó ningún permiso, en el rancho de 29 hectáreas.

«Profepa no está haciendo su trabajo, José Antonio Huerta no está haciendo su trabajo, no está atendiendo nuestro caso. Lo que pedimos es que realmente hagan su trabajo. No nos dan información», reprochó.


Dijo que incluso mandaron inspectores en semanas pasadas, pero los mandaron precisamente con quien está cometiendo la tala clandestina, por lo que los llevó a otro predio que no está afectado, por lo que está solicitando una nueva inspección a su rancho y no le den más largas.


«Nosotros estamos en plena disposición para llevarlos al lugar, porque dicen que no saben llegar. Les hemos dado las herramientas, tenemos fotos, videos, les hemos dado las coordenadas, un croquis. Profepa no está llevando a cabo su trabajo», criticó.


Finalmente dio a conocer  que por la tala clandestina se está afectando tanto flora como fauna del lugar, además de que fue agredido por personas que se encuentran realizando la tala de árboles