Denuncian públicamente que la alcaldesa de Coatzintla amenazo a una persona por dar a conocer irregularidades en la administración

Xalapa, Ver. 24 de julio.- El señor Éder Jovanni Luna Carmona del municipio de Coatzintla solicitó una audiencia con el gobernador del estado debido a que según esta en riesgo su integridad física ya que fue amenazado por la alcaldesa de su municipio Patricia Cruz Matheis del PRD.


Entrevistado durante su manifestación en la Plaza Lerdo dio a conocer que en el municipio de Coatzintla existe una presidenta municipal muy mala, por lo que de manera pacífica viene a hacer acto de presencia para ver si el gobernador voltea a la zona norte para darle atención a esos lugares.


“Yo como he hecho valer mi libertad de expresión he sido perseguido y he sido amenazado por la presidente y sus allegados, porque no hay apoyo a la población en esta situación de la pandemia, también he hecho ver los malos manejos de la administración su avaricia, su negligencia, su soberbia”, acusó.


Por lo anterior lo han amenazado vía telefónica, el esposo de la ,presidente le llamo hace unos días amenazandolo de que lo sacaría de su casa, para matarlo por las denuncias públicas que ha hecho.


Una de estas denuncias es que en dicho municipio existe el problema de la escasez del agua y la alcaldesa ha estado repartiendo agua en pipas y una de ellas es de su esposo a quien le paga por sus servicios.


Señaló que hay un hartazgo muy grande de la población ya que no han recibido ningún tipo de apoyo, solo se los entrega a sus allegados y amigos y para nadie más.


Finalmente señaló que la policía municipal lo detuvo, lo golpearon y se lo llevaron detenido donde pese a eso pago una multa sin motivo alguno, por lo que ya interpuso su queja ante la CEDH, y la ciudadanía le está solicitando que se le realice una auditoría a la alcaldesa ya que se ha hecho de muchos patrimonios.