Denuncian públicamente que elementos de la SSP le robaron su moto y lo acusan de robo de vehículo y drogas

Xalapa, Veracruz a 08 de Octubre de 2021.- Denuncian públicamente al manifestarse en la plaza Lerdo que un grupo de policías estatales le robaron la motocicleta la cual es su herramienta de trabajo, así lo dio a conocer Jorge Iván Rivera Santamaría, quien estaba acompañado de su esposa y sus hijos.

Entrevistado durante la manifestación señaló que la motocicleta que les fue robada por elementos de la SSP, la utiliza para motoservicios y es con lo que da de comer a su familia, motivo por el cual lo acompañaron este día a la manifestación.

Dio a conocer que los hechos sucedieron en la colonia Campo de Tiro, el 21 de julio de este 2021 y durante estos dos meses y medio ha buscado la manera de protegerse ante las acusaciones que aseguró son falsas.

“Me amenazan y me llevan a Fiscalía por vehículo robado y drogas, pero no es verdad. Me detuvieron con mi motocicleta que es el sustento de mi familia que por eso me acompañan. Me la quitan y por poco y me voy a separos y estuve a punto de entrar a Pacho por culpa de ellos”, señaló.

Dijo que para demostrar su inocencia recurrió a las instancias como Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al departamento del cuartel “Heriberto Jara Corona” (San José), ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ahora pidió ser escuchado por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Actualmente está bajo investigación ya que los elementos de seguridad lo pusieron a disposición por supuestas drogas y vehículo robado, sin embargo, comentó que en el momento de la detención todo quedó videograbado y cuenta con las evidencias que las declaraciones de los policías son falsas.

Finalmente Jorge Iván dio a conocer que la detención ocurrió, primero porque la moto no tenía placas “no tenía porque es nueva y apenas la estaba pagando, la saqué en pagos para el sustento de mi familia”.