Denuncian públicamente a personal de la Dirección de Desarrollo Económico por hostigar y extorsionar a los comerciantes

Xalapa, Ver. 20 de julio.- Debido a que personal que pertenece a la Dirección de Desarrollo Económico han estado hostigando y comiendo de a gratis a los comerciantes, estos se vieron obligados a denunciarlos públicamente este tipo de acciones que son totalmente violatorias. 


De acuerdo con una de las personas afectadas señala que  durante más de 3 meses han sido amenazada ella y su familia por el personal del ayuntamiento, “Mi hija y yo  juntamos los más ahorros que pudimos para abrir hace escasos 4 meses un pequeño negocito de comida con venta de cerveza en el centro de la Ciudad, hicimos lo pertinente, firmas, fotos, papeleo, lo que se requiere para aperturar un negocio.”


Refirió que en varias ocasiones acudió a la oficina de Desarrollo Económico para que el director de dicha área Gerardo Martínez Ríos y el subdirector de comercio  Guilebaldo Flores Loman nos orientarán para la entrega de papeles y no estar dando vueltas , sin conseguir que nos atendieran.


Menciono que pese a todo pudieron abrir el negocio con muy poca inversión y con el apoyo de su familia qué en todo momento estuvieron ahí, sin embargo al enterarse del éxito del pequeño restaurante empezaron a mandar a los inspectores para amenazar junto con la policía de que se procedería a clausurar.


“Mi  hija estaba a punto de dar a luz y de los nervios se puso muy mal, lo cual éstas personas sin ninguna consideración procedieron a clausurarnos”, acusaron.


Indicó que días después pagaron la multa y volvieron abrir el negocio en el cual de esa fecha hasta hace unos días, han  sido víctimas de extorsión y visitas continuas de los inspectores de comercio, amenazando con cerrarnos si no les damos dinero o consumir dentro de nuestras instalaciones sin pagar un solo centavo.


Entre burlas y carcajadas los inspectores de dicha dependencia hacen mención de “lo que se está perdiendo el jefe” hablando de Guilebaldo o del Sr Gerardo.


La afectada señalo qué con la pandemia ha bajado la clientela y cuando acuden éstas personas empleados de municipio a consumir no nos queda nada de ganancia.


Para finalizar dijo que han acudido a palacio para dialogar con alguien respecto a estos casos, sin embargo nadie ha podido  hacer algo al respecto ya que  a nadie le importara nuestro caso.