Denuncian irregularidades en la selección a la rectoría de la Universidad Veracruzana

Mediante una carta enviada a la redacción nos hacen llegar una molestia sobre unas irregularidades sobre la selección a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), en la cual redactan lo siguiente:

Xalapa, Ver., a 9 de agosto de 2021

CAMINO A LA RECTORÍA ¿EXISTIRÁ FAVORITISMO?

A partir del día de hoy la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana inició el proceso de auscultación mediante el sistema de videoconferencias, en apego a lo estipulado en la convocatoria para la designación Rectoral, por lo que emitió un comunicado para dar a conocer a la comunidad universitaria el calendario de dichas entrevistas para escuchar las opiniones respecto a los aspirantes a la Rectoría, así como a cualquier otro tema relacionado con el proceso.

Dicha información oficial del proceso se encuentra disponible en la plataforma institucional: https://designacionrectoraluv2021.mx  y en ella se puede observar el listado de las entrevistas en donde aparece con dos entrevistas confirmadas la C. Alejandra Cuevas Ramírez, quien es hija del Dr, José Luis Cuevas Gayosso, aspirante registrado para ocupar el puesto de Rector de nuestra máxima Casa de Estudios, lo que representa una grave falta al proceso de la cual la Junta de Gobierno no se ha dado cuenta o hace que no se da cuenta, acciones como esta exponen el actuar imparcial y empañan el proceso de selección. 

La C. Alejandra Cuevas Ramírez, es alumna de la Facultad de Derecho y además es Becaria CONACYT en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, según se puede observar en sus redes sociales.

La primera entrevista de la C. Alejandra Cuevas Ramírez está calendarizada para el próximo 17 de agosto a las 11:45 horas, siendo la número 12 en participar de acuerdo a la lista publicada. La segunda entrevista será el próximo 18 de agosto a las 17:45 horas, agendada en la posición número 27 de la lista. 

Muchos integrantes de la comunidad universitaria han manifestado su descontento por esta situación, pues es claro que la Junta de Gobierno omitió revisar los perfiles de los integrantes de la comunidad universitaria que participarán en dicho proceso de auscultación, y no se ha dado cuenta de que esta falla en el proceso puede significarle que se encuentra coludido el proceso de selección, denostando así su calidad de autónoma, por lo que se espera que pueda aclarar si se trata de una persona homónima y corregir en tiempo y forma el listado para no brindarle ventaja al Dr, José Luis Cuevas Gayosso y que quede claro el actuar autónomo de dicha Junta de Gobierno al demostrar que no actúa de forma parcial. ¿Usted qué opina?