Denuncian ante la FGE delitos por extorsión e intento de secuestro en la CGE

Xalapa, Ver. 17 de septiembre.- El pasado 07 de agosto se formularon las denuncias ante la Unidad de Atención Temprana de Procuración de Justicia XI, con Sede en Xalapa por parte del director jurídico de la Contraloría, José Carlos Espíritu Cabañas.


Lo anterior se debe a que los trabajadores de la Contraloría General del Estado (CGE) han sido víctima de extorsiones y de intentos de secuestros, por lo que se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 


De acuerdo a la denuncia, un trabajador recibió mensajes por parte de un extorsionador y además otro sufrió un intento de secuestro, por lo que se tuvo la intervención del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX). 


Sin embargo, fue hasta este 17 de septiembre cuando se dio a conocer a los medios de comunicación las denuncias y los hechos delictivos de los que son víctimas los empleados de la Contraloría General. 


Por este hecho hay inconformidad en la dependencia, ya que la instrucción que se dio es que este asunto no se diera a conocer a la opinión pública.
Además de que algunos funcionarios como el Director General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública, Miguel Ángel Vega García, quien solicitó el gobernador que fuere investigado ya que supuestamente estaba involucrado en el escándalo de “La Estafa Maestra”, operación por la que Rosario Robles Berlanga está en prisión se niega a presentar su renuncia.


Finalmente dieron a conocer que Vega García ya fue recomendado con la nueva Contralora quien de inmediato salió en su defensa lo cual causó gran polémica, pero él, ni sufre ni se preocupa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *