Denuncian al director de Tránsito del estado y al de Transporte Público por incumplir el reglamento en las verificaciones

Xalapa, Veracruz a 12 de Septiembre de 2019.- Eduardo Mario Casares Sort de Sanz concesionario de centro de Verificación en el estado de Veracruz dio a conocer que presentó una denuncia en contra del Director de Tránsito del estado y el de Transporte Público al igual que a sus delegados por incumplir con el reglamento de tránsito en el caso de las verificaciones vehiculares.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que tránsito y transporte público tienen la obligación de que se cumpla el reglamento de tránsito en cuanto a las verificaciones con las que deben de contar todas las unidades.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), Rocío Pérez Pérez había señalado que el plazo para que se regularizarán las unidades concluía en 30 de agosto pero solo se verifica el treinta y tantos por ciento que es lo que se viene haciendo desde hace 8 años.

Más del 60 por ciento no hace las verificaciones y tránsito del estado no los obliga a que lo realicen, por lo que se han dado a la tarea de denunciarlos para que se pintan a hacer su trabajo “y dejen de estar de zánganos”, se les paga un salario y si no cumplen con su salario es corrupción por eso mandaron copia de la denuncia a la Contraloría general del estado.

Dio a conocer que tanto Poza Arica como Xalapa continúan con altos índices de contaminación, por lo que necesitan que el actual gobierno haga que se cumplan las leyes.

Finalmente dio a conocer que en Veracruz existen cerca de 120 a 140 centros de verificación y al rededor de 60 verificentros y cualquiera de los dos pueden hacer las verificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *