Denuncian a persona de la SSP por acoso sexual y denuncian una red de «favores sexuales»: RCX

Xalapa, Veracruz a 23 de enero de 2023.- Ricardo Alarcón presidente de la Resistencia Ciudadana Xalapeña (RCX), colectivo ciudadano dio a conocer que, presentaron denuncia en contra de una persona de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por acoso sexual.

En conferencia de prensa denunciaron que existe acoso sexual dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que dos trabajadoras del área administrativa así se lo han dado a conocer esto dentro de las oficinas centrales de la torre.

Dieron a concomer que hay una supuesta red de favores sexuales, por lo que las trabajadores señalan a Carlos «N», ya que según «esta persona les pide tener relaciones sexuales a cambio de mejores puestos, descansos, y además creo que es inaudito que en pleno 2023 y en el marco de lo que comenta el gobernador de cero tolerancia con la violencia de género pues les pase ahí en las narices».

Es un tema grave ya que una de las personas en hacerles de su conocimiento de lo que sucede habría sido el capitán Cuauhtémoc Zuñiga antes de llegar a ser secretario.

«Hasta la fecha hemos intentado por todos los medios tratar de comunicarnos con él y ha sido completamente imposible, ha habido negativa, simplemente aplazan y aplazan la junta», acusó.

Por todo lo anterior ya hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero lamentó que saben que la fiscalía «peca de inocente», ya que calificó como que es»muy estúpido», que las autoridades no pongan atención n estos temas tan relevantes y les den el carpetazo.

Dio a conocer que la denuncia tiene dos meses sin que hasta el momento tengan algún avance y también está la queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que también ya se reunieron con personal de la Secretaría de Marina ya que los trabajadores están adscritos a la misma.

Acusó que han sufrido amenazas y acosos para que desista de las denuncias, pero comentó que solo están interesados en proteger a los ciudadanos y a ellos lo único que los ayuda es la unión.

En otro orden de ideas señalaron que traen unos temas uno de ellos es un proyecto que están lanzando con el municipio en lo que se refiere a las faltas administrativas que se están dando en el cuartel de San José, lo cual es muy grave ya que no hay una autoridad competente que las califique.

«Lo único que estamos pidiendo en este momento es que se aplique la ley esto está contenido en el artículo 65 donde habla que debemos de tener una autoridad competente que escuche al infractor y sobre todo que pueda calificar las faltas», señaló.

«Ahorita estamos llevando el proyecto un poco más halla, que es lo que estamos solicitando al municipio en este proyecto?, primero que nada tener jueces calificadores, en Veracruz para los que no lo sepan no existen jueces calificadores por lo tanto la policía estatal la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), funge como juez y verdugo en toda la aplicación de faltas», agregó.

Finalmente dio a conocer que ellos reciben entre 30 y 40 llamadas al día por la fabricación de faltas, sobre todo cuando los detienen en sus vehículos los revisan y se los llevan al cuartel de San José argumentando que van según estado de ebriedad.