Denuncia vecina de San Miguel abuso de autoridad por parte de elementos de la SSP

Acayucan, Veracruz a 29 de junio de 2020.- La tarde de este lunes la señora Margarita Ixba Linares denunció ante la Fiscalía General del Estado con sede en Acayucan el abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Menciono la afectada, que la noche del domingo, luego de que se registrara una movilización policiaca en la localidad San Miguel, perteneciente al municipio de Acayucan, para detener a unos presuntos asaltantes, los efectivos de la SSPE quisieron detener al hijo de la señora Margarita, cuando regresaba a su vivienda ya que había salido a comprar queso.

Refiere la mamá del joven de quien se omiten sus generales, que los elementos policiacos llegaron a su hogar y pedían que saliera el muchacho ya que presuntamente y sin fundamentos los policías lo responsabilizaba de ser delincuente.

Mencionó la señora Margarita que por no dejar que saliera su hijo, uno de los policías la agredió físicamente, minutos después, cuando se iban a retirar del lugar, uno de los elementos de la SSP se detuvo y le dijo al joven que ya lo tenía ubicado, que el le había robado un automóvil y que en cualquier lugar donde lo vieran lo iban a detener.

Por lo que la señora Ixba Linares decidió acudir a la FGE para presentar una denuncia hacía los elementos policiacos, además mencionó que ellos son personas humildes, que no le han daño a nadie y que no le deben nada a nadie.

Además dijo que cualquier cosa que le pase a ella, a su hijo o algún integrante de su familia, responsabiliza a los elementos de la SSP.