Denuncia la SEV que la SHCP no ha enviado los 80 mdp del Fonden para la infraestructura de 70 escuelas

Xalapa, Veracruz a 01 de marzo de 2023.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García señaló que continúan sin llegar 80 mdp de nuevo Fonden para infraestructura de 70 escuelas.

En entrevista dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha aprobado para Veracruz los más de 80 millones de pesos para la reconstrucción de daños que generó el huracán Grace.

Por lo que recordó que el Estado otorgó 200 mil pesos por escuela, pero hay casos en los que se requiere de reconstrucción total de domos, entre otros.

Refirió como ejemplo que en el municipio de Poza Rica se destruyó un domo muy grande, por lo que se debe reconstruir de manera total.

«No ha salido el recurso, no lo ha mandado la Federación. Ya platiqué el día de ayer con el subsecretario de Hacienda y le vamos a dar seguimiento», señaló.

Por lo anterior señaló que son 70 escuelas que todavía siguen esperando los recursos de Lineamientos de Operación Específicos para Atender los Daños Desencadenados por Fenómenos Naturales Perturbadores o comúnmente nuevo Fonden.

«Del 2017 del Fonden nunca llegó el recurso. En Amatlán, en el Cereso se fracturaron 4 aulas, nunca llegó. Nosotros la tuvimos que hacer con recursos estatales», comentó.

Por último comentó, «Decirles que estamos gestionando, la Federación nos ayudado mucho y tenemos claro que sí van a llegar estos 80 millones de pesos para 70 instituciones».