Denuncia Chantaje Oficial Encargado De Registro Civil De Tuxpan

*Seudo periodista de página de Facebook le requirió Diez hojas de acta de nacimiento sin pago alguno.

*Por instrucciones de alto funcionario del ayuntamiento querían que efectuara boda civil a domicilio exenta de pago
Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver. 23 de agosto.- Sendas denuncias hizo ante medios de comunicación el Oficial encargado del Registro Civil del ayuntamiento tuxpeño Jordi Maya Hernández, donde menciona que en dos ocasiones desde que tomó posesión del cargo, ha sido conminado a cometer anomalías dentro de la oficina a su cargo por oscuras personajes a lo cual se ha negado y por esto ha sido exhibido como un funcionario inepto en una página de Facebook.

Resulta – menciona el funcionario- que en los primeros días de haber tomado posesión de su cargo, se presentó ante él un individuo que se dijo “periodista” sin ostentarse con credencial alguna, solicitándole diez copias certificadas gratuitas.


Por lo que el funcionario estatal le enteró que todo documento expedido en esa oficina debe ser pagada su expedición en la tesorería municipal lo cual enardeció al individuo y esgrimió que su página de Facebook era muy vista en la ciudad y lo iba a exhibir, lo que tomó el funcionario como una amenaza y chantaje posterior a esto, otros funcionarios le comunicaron que era exhibido en las redes sociales en forma que desacreditaba su trabajo.


De igual forma precisa que el 14 de este mes de Agosto se presentó ante él una persona prepotente e irrespetuosa quien menciona que por orden de un alto funcionario del gobierno local el cual el funcionario se reservó su nombre, le pedía que acudiera a determinado lugar a celebrar una boda también en forma gratuita, para esto el funcionario le indico que para celebrar una boda, en oficina o domicilio se tenía que pagar el impuesto correspondiente.


La persona se molestó por no logra el servicio gratuito aun con la influencia del alto funcionario del H. Ayuntamiento municipal, saco su celular y se puso a grabar la negativa del encargado del Registro Civil, en forma intimidatoria, el cual se reprodujo en la misma página escrita en forma anterior, que tal parece fue creada para intimidar funcionarios que no se prestan a prácticas fuera de lo que marcan los lineamientos de los gobiernos municipal y estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *