Denuncia Cazarín que empleados del ORFIS tratan de «limpiar» las cuentas de algunos alcaldes y alcaldesas

Córdoba, Veracruz a 24 de agosto de 2021.-El diputado Juan Javier Gómez Cazarín presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), denunció que empleados del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), tratan de «limpiar» las cuentas de algunos alcalde y alcaldesas, por lo que trabajan en «purificar» al ente fiscalizador para acabar con la corrupción.

Entrevistado en el marco de la celebración del bicentenario de los Tratados de Córdoba, dio a conocer que el informe de la cuenta pública del 2019 se fue a revisión al ORFIS, pero explicó que muchas de las observaciones que se hacen son por falta de validación en obras de electrificación, entonces cuando ya se presenten por parte de los alcaldes y alcaldesas, habrá una disminución de las observaciones.

«Confiamos en el que el ORFIS haga un trabajo correcto aunque desafortunadamente arriba se hacen las cosas, pero va un mensaje para todos los empleados del Órgano porque luego abajo les quieren limpiar las cuentas a los alcaldes, eso está muy mal, nosotros no queremos que se sigan manteniendo esos regímenes de corrupción. Estamos trabajando en purificar el Órgano Fiscalizador», señaló.

Calificó como bueno el trabajo que está llevando a cabo la auditora superior, Delia González, pero todavía falta para llegar «hasta abajo», sostuvo que no puede ser que haya empleados en el ORFIS que ganen 25 mil pesos y traigan carros de 600 o 700 mil pesos, «algo deben estar haciendo, no estamos de acuerdo con eso».

En otro orden de ideas, Gómez Casarín sostuvo que insistirán en la reforma electoral para disminuir en un 50 por ciento el presupuesto de los partidos políticos, así como la desaparición de los diputados plurinominales.

«Vamos por la reducción del 50 por ciento de prerrogativas de los partidos, pero también estamos buscando la desaparición de los diputados plurinominales, aunque yo sea diputado plurinominal y, la disminución de regidores en los municipios», advirtió.

Finalmente reiteró que ya no puede haber tanto gasto en política, se deben usar los recursos para el pueblo.