Den Veracruz existe un gobierno indolente, ineficaz en sus acciones o simplemente omiso en el tema de los feminicidios

Xalapa, Ver. 13 de noviembre.- Las defensoras de los derechos de las mujeres Miriam Lagunes Marin y Arely Hernández Alvarado se manifestaron en las escalinatas de catedral donde colocaron 150 cruces blancas por igual número de feminicidios sin resolver desde noviembre de 2018. 


Entrevistadas durante su manifestación en las escalinatas de Catedral  acusaron que el Gobierno de Veracruz incurre en omisión para atender las dos alertas de violencia de género.


«No vemos resultados en Veracruz y no es algo que tenga que ver con partidos o con cambios de gobierno, sino que el Gobierno tiene que dar respuestas y resultados», señaló.


Abundó que no cuentan con cifras exactas, dado que si bien ha habido homicidios de mujeres, no todas corresponden con los criterios de feminicidio.


«Que la gente vea como serían cientos de mujeres asesinadas si estuvieran todas juntas y lo más difícil es como se vería los hijos y las hijas de las mujeres», acusaron.


Señalaron que las acciones por las dos alertas de género han sido muy lentas y desarticuladas ya que no hay un verdadero seguimiento de las recomendaciones ni el informe claro sobre el impacto de las políticas públicas implementadas.


Finalmente señalaron que hay un gobierno indolente, ineficaz en sus acciones o simplemente omiso ya que siempre tiene un tema más importante que atender, dejando a lo ultimo la crisis de violencia que viven las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *