Demoras en trabajos de rehabilitación de drenaje en Catemaco

Luis Manuel Toto Pólito/TVN Veracruz

Catemaco, Veracruz a 31 de Enero de 2019.- El presidente municipal Julio Ortega Serrano confirmó la demora en los trabajos de rehabilitación del drenaje en Catemaco, obra que gestionó ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el 2018 por un monto de 26 millones de pesos, y que enfrenta un atraso de meses.

El munícipe reprobó la situación y el actuar de las empresas constructoras: “si me preguntas cuanto les pongo de calificación no llegan ni a 5 en el sentido de responsabilidad, no pusieron señalamientos, se demoró demasiado la obra, dejaron abiertos por días los huecos donde dejarían la tubería, hubo tantos problemas que te preguntas quien los podrá presionar”.

Esta obra consiste en la rehabilitación del drenaje de la zona oriente de la cabecera de Catemaco, entre la colonia Linda Vista y el Barrio Juan Catemaxca, que además contempla la construcción de un cárcamo de bombeo que redirige las aguas negras a la calle 2 de abril donde existe otro cárcamo y envía los líquidos a la planta de tratamiento.

Puso al descubierto los insistentes llamado que realizó a la dependencia estatal y la lenta respuesta que han tenido de la misma. “Me ha causado muchos problemas porque al final uno es el que da la cara, y yo soy el al que le reclama la gente”.

Durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se contrató a tres empresas a mediados del año pasado las cuales se comprometieron a culminar la construcción antes de noviembre, sin embargo, hace cinco días se volvieron a comprometer a concluir esta obra en aproximadamente 22 días, antes de que llegue el festival por el primer viernes de marzo, que congrega a miles de turistas nacionales e internacionales.

El presidente municipal aseguró que no ha ejercido ni un solo peso de esta construcción por ello no tiene ninguna responsabilidad sobre ella, pero insistió que los mas afectados son los ciudadanos, por ello pidió el respaldo del gobernador Cuitláhuac García y que ejerza las medidas necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *