Deleitó la Orquesta Sinfónica del ISMEV, con especial navideño en Tlaqná

Xalapa, Ver. 23 de diciembre de 2019.- La Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) ofreció dos funciones del concierto de fin de año “Noche de cuentos y villancicos”, en el Centro Cultural Tlaqná, con la asistencia del secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El programa estuvo integrado por obras de Tchaikovsky (Selección de Cascanueces), Paul Dukas
(Aprendiz de brujo) y René Saldívar (Rapsodia navideña), entre otros arreglos de Villancicos navideños, en este Programa V, de la Segunda temporada de conciertos.

La orquesta se presentó bajo la batuta del director titular, Carlos Andrés Botero, quien tiene como misión de vida el transformar las vidas de jóvenes artistas y crear un impacto positivo en sus comunidades a través del quehacer musical.

El maestro Carlos Andrés Botero también es Embajador Musical y Director Asistente de la Sinfónica de Houston, y co-presentador en la Serie Musically Speaking Series with Andrés y la serie de Podcast On the Music en la misma orquesta. Lidera los programas orquestales de American Voices – YES ACADEMY en Líbano e Irak, MUSAID en El Salvador, y asesora La Fundación Sphinx en calidad de director invitado y jurado en el concurso anual en Detroit, Michigan.

También asistieron los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; Citlalli Guevara Del Ángel, directora general del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, entre otros servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *