Delegados de Morena en Xalapa denunciaron que quieren imponer candidatos a la diputación federal y presidencia municipal

Xalapa, Ver. 30 de marzo, 2021.- Ramón Alberto García Pozos, delegado de Morena en el  Distrito X, denuncio que se busca imponer personas para las candidaturas a la diputación federal y presidencia municipal, ya que estas personas no cumplirían con los requisitos que pide el partido y marcan los estatutos.


En conferencia de prensa en conocido restaurante del centro de Xalapa, dio a conocer que sus estatutos establecen que todos los que deseen participar por un cargo de elección popular deben de participar en una encuesta, la cual está a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones, sin embargo algunos no lo hicieron. 


“Normalmente la sacan previo al registro, yo quiero suponer que va a ser este mes porque inicia el registro el 17 de abril y termina el 26, supongo y le sugeriríamos a la Comisión Nacional de Elecciones que ha tenido algunos problemas para la logística, que por lo menos nos dijera cuáles son los cuatro que van y después cuál ganó y los parámetros aplicados”, señaló.


El delegado del partido, acusó que la Comisión de Encuestas no ha dado a conocer los resultados de las mismas para saber quién fue elegido para participar en el proceso electoral, “Tenemos una Comisión Nacional de Encuestas, lamentablemente y sí hay que decirlo, a veces se utiliza esa fórmula para imponer candidatos, la verdad es que desde que soy delegado y he vivido varios procesos en la búsqueda de candidatos nunca se nos ha mostrado una encuesta”.


García Pozos comentó que para la alcaldía de Xalapa se tienen registrados  a Teódulo Guzmán, Mario Vargas, Ricardo Ahued Bardahuil, Juan Vergel y Octavio Vázquez. 


Finalmente señaló que Juan Vergel Pacheco, es el indicado para poder representarlos en la boleta electoral a la alcaldía de Xalapa, pues es el único que ha caminado y escuchado a la militancia.