Delegado de vialidad indispuesto cooperar con ayuntamiento y ciudadanía *No aclara llamados de la población que se piden a través de edil encargado.

Luis Manuel Toto Polito/ TVN Veracruz.

San Andrés Tuxtla, Veracruz a 02 de Abril de 2019.- A menos de quince días de que el nuevo delegado de tránsito y vialidad Francisco Seba Cocuyo recibiera el cargo, ya se hace visible la molestia por el presunto actuar prepotente de algunos de sus elementos, algunos corridos de Santiago Tuxtla, quienes están sujetos a aplicar infracciones fuera de ley o con sanciones que van más allá de lo que marca el mismo reglamento, según expresa la Regidora de la comisión de vialidad Inés Zarza Carrizosa.

El delegado, tampoco ha dado importancia a los acontecimientos o quejas ciudadanas, es por ello que no responde las llamas telefónicas que se le hacen por parte de las autoridades municipales para intentar aclarar las quejas y molestias que algunos infraccionados han hecho llegar a la edil con la intención de dirimir o revisar cada caso.

«Es algo que nos preocupa porque la gente viene a pedir auxilio, nosotros necesitamos escuchar la versión de él como lo hacíamos con el anterior delegado, la integración de la averiguación es para saber si se cometió la infracción como se dice o si realmente fueron sorprendidos porque las múltiples quejan van sobre el abuso de las grúas, que hay prepotencia de algunos elementos, y quisiera corroborar con él (delegado), y siempre esta ocupado su teléfono o no me contesta».

¿Y es que si no se trabaja en equipo como se podrá trabajar para la ciudadanía?, cuestionó la Regidora.

Reconoció que la población siempre es participe de estas infracciones, pero en otras se ha abonado a entregar multas un tanto fuera de la ley, como el caso de un jóven taxista quien explicó que fue abordado por los elementos de tránsito en calle Adalberto Tejeda por cargar pasaje en el arroyo de circulación y le fue incrementada la infracción de cien a trescientos pesos.

«Incluso nos traen fotografías donde hasta parece ser que los eligen a ellos de mala fe, porque aparecen fotos de otros vehículos que están mal estacionados y no les hacen nada, y el delegado de tránsito no quiere hablar», indica.

Desde el jueves de la semana pasada hasta este lunes, la edil sostuvo que ha recibido diez quejas que no han tenido solución, y se deben evitar las visitas multitudinarias a la dependencia que pueden verse como una manifestación de la población contra la delegación de tránsito.

«Podemos plantearlo y resolverlo con una llamada o contestación (…) nosotros no somos jueces de algo que las autoridades hagan, pero me corresponde atender las peticiones de la ciudadanía, aunque todos los casos son de infracciones, se sobre pone la presunta agresión verbal o enfrentamientos entre ciudadanos y elementos de tránsito y vialidad de San Andrés Tuxtla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *