Del 22 de abril al 2 de mayo se llevará a cabo la Décima Primera Feria xalapeña del libro en la plaza Lerdo

Xalapa, Veracruz a 21 de abril de 2021.- Víctor Ramírez Montiel y Eligio Ramírez Ríos dieron a conocer que a partir del  22 de abril y hasta el 2 de mayo se llevará a acabo la Décima Primera Feria Xalapeña del Libro en la Plaza Lerdo.

Entrevistados en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señalaron que en esta ocasión dio participarán más de 20 expositores, poniendo al alcance de las y los lectores de esta ciudad y de la región, una gran  variedad de libros, seleccionados para visibilizar y fortalecer la cultura del libro impreso y la promoción de la lectura.

Dio a conocer que Xalapa se ha convertido en un referente muy importante para la venta de libros a nivel nacional, por lo cual han aumentado sus ventas por medio d ellas redes sociales y están buscando crear una plataforma para le venta de libro en línea.

Actualmente tienen cerca de 10 librerías establecidas más aparte algunas que son virtuales ya que no tienen espacios físicos pero son lectores y pueden recomendar un libro que sea de su interés, hay personas de todas las edades que acuden a las librerías, por lo que esta feria será presencial.

Señaló que cada año se realiza esta feria y este año es por el día internacional del libro, señalaron que en estos días de pandemia  los padres de familia han tenido que buscar material de apoyo ya que sus hijos a falta de escuela ellos les dan clases en sus casas y en varias ocasiones solicitan que los asesoren para ver el material adecuado.

Las ventas por la pandemia no les afectaron mucho lo que sí les afectó fue el cierre de escuelas ya que ha bajado entre un 10 y un 20 por ciento ya que no se cerraron las librerías durante la pandemia, por lo que en este regreso a clases les puede beneficiar y sobre todo en las enciclopedias y de esta forma evitar que los hijos se metan mucho en las redes.

Finalmente señaló que las editoriales están apostando a los audio libros con la finalidad de que la gente lea.