Dejará SalsaFest derrama económica de 200 mdp y ocupación hotelera del 100%: SECTUR

*Se han registrado más de 50 mil boletos y se espera duplicar la cifra este fin de semana

Boca del Río, Ver., 15 de mayo de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) estima que el SalsaFest 2019, que se celebrará del 23 al 26 de mayo, genere una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del cien por ciento, según datos a nivel estatal y federal.

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, informó que, a 10 días de su inicio, ya se han registrado más de 50 mil personas y se espera llegar a las cien mil el próximo fin de semana; asimismo, en coordinación con las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública, se prevé un límite diario de 120 mil visitantes por día.

Los boletos son completamente gratuitos y pueden adquirirse desde cualquier parte del país, en la página www.salsafestveracruz.com.mx, además de los diferentes centros de canje, que también se encuentran en el portal.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, señaló que se han preparado diversos paquetes y atención en transportación al turista.

Las reservaciones, al día de hoy, provienen de visitantes de los municipios de Poza Rica, Córdoba, Orizaba y Xalapa, y de estados del centro y sur de la República, como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México, principalmente.

Por último, el promotor del Primer Congreso de Salsa, Diego Mayo Ramírez, invitó a participar en este magno evento, cuyo fin es promover la música y el baile y recordar que Veracruz es un punto salsero estratégico.

La programación incluye talleres como el afrocubano, salsa fusión, chachachá, son cubano y rumba, que serán impartidos por artistas de talla internacional, como Roque Luna, Iván Valdespino, Jorge Martínez, María Catalán, Adrián Arellano y Yaritza González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *