Defenderemos en las urnas, la libertad que nos heredaron en la Independencia de México: Marlon Ramírez

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2020. Defenderemos la libertad heredada por el padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla y quienes lo acompañaron en la lucha de Independencia, en el proceso electoral que está por arrancar; las mujeres y los hombres dentro del PRI, asumimos la parte histórica que nos corresponde como constructores de la democracia, de las instituciones de este país, y tenemos la responsabilidad de mantenerlas y preservarlas, afirmó Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz.

“A poco tiempo de volver a encontrarnos en las urnas, a 258 días de la elección en donde refrendaremos el compromiso federalista de nuestra democracia, con el concursos de los partidos políticos, con el sistema y andamiaje político electoral que hemos construido entre todas las fuerzas políticas de este país, aún hoy con las que son gobierno, mantendremos el espíritu de libertad para que puedan respetarse las garantías, los derechos y nos devuelvan la tranquilidad, la paz y la inversión”, manifestó.

Durante su mensaje en la guardia de honor al monumento al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, refirió que en medio de un problema de salud pública, de un problema económico, en un clima de inseguridad, de falta de inversión y de desarrollo, “se quiere acallar las voces de la oposición, y se pretende soslayar el papel y el concurso de quienes pensamos distinto. Ese es también un modelo de dominación a un pueblo que históricamente ha luchado por mantener la libertad”.

Indicó que en el marco del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, que coincide con el inicio del proceso federal electoral, es importante traer a la memoria cuál fue el ánimo que en su momento el padre de la patria, logró despertar en el México antes de la independencia.

“Miguel Hidalgo y los héroes que lo siguieron en ese proceso, tenían el ideal de la libertad, un derecho fundamental de los humanos, la que ha sido por décadas, años y siglos el bien jurídico que han tutelado todas las civilizaciones y hoy se encuentra más vigente que nunca”, enfatizó.

Con la presencia de la secretaria general del CDE del PRI, Arianna Ángeles Aguirre; la secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Lorena Piñón Rivera; secretarios e integrantes del CDE del PRI en Veracruz, manifestó el pésame, a nombre de todo el Comité Directivo Estatal del partido en la entidad, que se encuentra consternado, ante el fallecimiento de un familiar cercano al secretario de Salud en la entidad, Roberto Ramos Alor. “He sido crítico del secretario de salud, sin embargo, le expreso solidariamente el sentimiento por la pérdida de su familiar”.

Asimismo, puntualizó que la evaluación en materia de salud para Veracruz y todo México es lamentable, no hay estrategia, y aunque es un problema de carácter mundial, en todos los lugares hemos sido evidenciados por tener un gobierno federal y un gobierno estatal ineficientes.

Y reiteró, como lo ha dicho en muchas ocasiones antes, que el gobernador de Veracruz,  Cuitláhuac García Jiménez, debe asumir de manera real la opción de sustituir a sus compañeros de gabinete, «él es el único que fue elegido por la mayoría de la gente, tiene la libertad, la Constitución, el reglamento del gobierno de Veracruz, le dan las facultades para mover a sus funcionarios”.