Debido al recorte de las prerrogativas el PRI, PAN y PRD no descartan que despidan personal

Xalapa, Veracruz a 04 de septiembre de 2022.- Los partidos políticos PRI, PAN y PRD no descartan despidos de personal en los diferentes comités estatales y municipales, esto debido al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de recortar el 50 por ciento de prerrogativas a los partidos políticos.

Entrevistados de manera conjunta al arribar al OPLE, el dirigente del PRI, Marlon Ramírez Marín, del PRD, Sergio Cadena y del PAN, Federico Salomón Molina; definieron que existe la posibilidad de hacer despidos.

«Vamos a valorar, vamos a ver nuestras prioridades, porque no sólo es el área de las oficinas, tenemos municipios a los que se les ayuda a que mantengan su trabajo territorial”, señalaron.

“Cada partido vamos a hacer un análisis… sí por supuesto (admitieron los tres)», agregaron.

Cadena Martínez refirió que los representantes de Morena en el Congreso de la Unión dijeron que serían diferentes, pero se olvidaron de no mentir, no robar, no traicionar, «pero son lo peor que tenemos».

«Si creen que recortándonos o recortando dinero a los partidos políticos se va a acabar la democracia, están equivocados, están tontos”, comentó.

“Nosotros estamos acostumbrados a ser oposición y los tres que estamos aquí hemos sido oposición y estamos preparados para lo que venga y no vamos a dejar solo al pueblo y a la democracia, así en las condiciones que nos pongan, vamos a luchar», resaltó.

Por su parte, el líder tricolor, Marlon Ramírez Marín, comentó que muchos de los trabajadores sufrirán recortes «los que alcancen a quedarse», pero responsabilizó de esta situación a quienes promovieron la reforma.

Y es que reprocho que se diga que el dinero de las prerrogativas se lo quedan los líderes de los partidos políticos, cuando existe un mecanismo de fiscalización, por lo tanto, denota falta de conocimiento o mala intención.

Los dirigentes del PRI y del PAN se negaron a decir cuánto es lo que recibían y por ende cuánto es lo que se les recortará a partir de octubre, porque no traían los datos a la mano.

Aunque el líder del PRD, definió que anualmente su partido recibía alrededor de 18 millones de pesos al año.

Finalmente, Federico Salomón Molina, dirigente del PAN, mencionó que el recorte les dará fortaleza, porque a pesar de lo que intentan, los partidos deberán tener mejores ideas y los mejores candidatos.