Debido al paso del frente frío número 9 se han registrado afectados en al menos seis municipios

Xalapa, veracruz a 30 de octubre de 2020.- Las afectaciones en al menos seis municipios se derivaron del Frente Frío número 9, el cual traía lluvia y norte que se registraron en las últimas horas en la entidad veracruzana han dejado 185 viviendas afectadas y 5 socavones, así lo informó la Secretaría de Protección Civil en Veracruz.

La dependencia estatal informó que hay dos refugios temporales, en donde 25 personas ya se encuentran recibiendo la atención necesaria, de igual forma detalló que se monitorea el nivel del río Agua Dulce en el sur de la entidad, ya que a las 9:00 horas se encuentra en ascenso.

La Secretaría de Protección Civil informó que los municipios donde se tuvieron afectaciones son: Las Choapas, Moloacán, Cosoleacaque, Minatitlán , Coatzacoalcos y Veracruz. 

En el caso de Las Choapas se reporta un socavón en la a autopista Las Choapas – Ocozooauhtla km 36+600. Coatazacoalcos, reporta 2 socavones en el callejón Agustín Lara de la Col. Km 5, y en calle Hidalgo y Allende de la Col. Centro y Veracruz también informó de dos socavones en la calle Río de los Espectadores en la Col. Río Medio II.  En Moloacan, reportó de manera preliminar 20 viviendas afectadas por el desbordamiento del arroyo Nexmegata en Villa Cuichapa. Se activó un Refugio Temporal en la Clínica de Salud de la Col. Lázaro Cárdenas, recibiendo a 7 personas.

Finalmente en Cosoleacaque, de manera preliminar se informó que resultaron 100 viviendas afectadas en 3 colonias, en Minatitlán de manera preliminar se tienen 65 viviendas afectadas en 16 colonias.