Debido al paso del FF4 personal de PC municipal se encuentra monitores do los niveles de los ríos Papas y Carneros

Xalapa, Ver. 29 de septiembre, 2020.- Debido a la entrada del frente frío número 4 y norte en Xalapa están monitoreando los niveles de los ríos Papas y Carneros ante el incremento de las lluvias que hasta el momento se encuentran en sus niveles normales y refirió que no ha habido afectaciones en la ciudad, así lo informó el director de Protección Civil de Xalapa José de Jesús Vargas Hernández.


En entrevista señaló que, “Teníamos el reporte de que estuviéramos pendientes durante la noche y madrugada del día de hoy, estuvimos pendientes por los efectos del Frente Frío número 4, al momento no tuvimos ningún problema”.


Sin embargo, refirió que están monitoreando los ríos Papas y Carneros para ver cómo están sus niveles, aunque hasta este momento se encuentran dentro de lo normal.


“No tenemos taponamientos, no tuvimos árboles caídos por la noche, los vientos fuertes no están muy pronunciados y esperemos que como lo maneja el reporte meteorológico, en el transcurso del día sigamos incrementando tantos vientos como lluvia”, señaló.


Por ello, la recomendación es que, si la ciudadanía no tiene a qué salir, se mantenga en sus hogares con todas las medidas de seguridad.


“Si tienen techos de lámina asegurarlos y estamos haciendo un recorrido para advertir cualquier situación de riesgo por espectaculares que se encuentren en riesgo de caída y mantenernos atentos a los boletines”, finalizó.