Debido al interés que se dio por la reforma electoral se organizaron foros regionales: Mabel Aseret

Xalapa, Veracruz a 13 de Julio de 2019.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), de Veracruz Mabel Aseret Hernández Meneses, dio a conocer que debido a la demanda que se dio por el interés en la reforma electoral se organizaron foros regionales.

Entrevistada en las instalaciones del OPLE, señaló que el primer foro sobre la reforma electoral se llevó a cabo en la ciudad de Mérida el pasado lunes, el cual estaba programado para que se realizará con autoridades electorales de la tercera circunscripción.

Los próximos foros regionales se llevarán a cabo en Toluca y la siguiente semana será en Guanajuato, los cuales están siendo organizados por la subcomisión de estudios electorales, lo cual es más haya de una simple mesa de trabajo como la que se dio en la Ciudad de México los días pasados, pero  desafortunadamente no se le ha dado mucha difusión.

La solicitud que realizaron en la invitación fue que presentarán propuestas concretas, donde se dieron comentarios positivos con respecto a los organizadores ya que les hicieron propuestas que incluso señalan que artículos de que ley o código se deberían de reformar y como tendría que quedar.

Uno de los temas más interesantes fue la de buscar anular elecciones en caso de que se acredite violencia política en razón de género, además de las variadas propuesta con respecto a los OPLES, algunas son sobre la reducción del número de consejeros, pero también está en discusión si eso debería de quedar en función del tamaño que tiene el OPLE, ya que es proporcional a la población de la entidad federativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *